miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Para qué se reúnen?

Rubalcaba-reunión-Moncloa-Rajoy
Alfredo Pérez Rubalcaba

Hoy ha tenido lugar en Moncloa una reunión de cuatro horas (comida incluida) entre el Presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Para Rubalcaba, era la primera visita a Moncloa después del Congreso que siguió a los congresillos y en el que se llevó la victoria en la tanda de penaltis.

No acabo de entender muy bien qué espera Rubalcaba de estas reuniones, ni qué gana ofreciendo una “oposición útil” a quien pocos días antes ha aprobado una reforma laboral “extremadamente agresiva”, por ponerlo en las propias palabras de unos y de otros. Pues favor que usted me hace, pensará Rajoy.

Rubalcaba compareció después en rueda de prensa  para decir cosas como “con la situación en que vive España esta reunión es una buena noticia”. ¿Qué es una buena noticia? ¿Que se siguen hablando? Les va en su sueldo de parlamentarios. En realidad las reuniones no son buenas ni malas, depende de lo que se aborde en ellas. Si lo que se aborda es que “el PSOE trabajará junto al Gobierno para llevar a cabo las reformas necesarias para salir de la crisis”, habría que decirle al Sr. Rubalcaba que el Gobierno no ha esperado al PSOE y ya ha llevado a cabo las reformas (está por ver si algunas eran necesarias y si nos van a llevar a salir de la crisis). Y, si el rechazo del PSOE a la reforma laboral es “profundo” y “frontal”, como también ha recalcado Rubalcaba, habrá que demostrarlo en otros foros, no rindiendo visita a quien la ha puesto en marcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario