martes, 15 de enero de 2013

Wert: en tierra hostil

-José Ignacio Wert-

José Ignacio Wert se ofende porque le han reventado una conferencia en Sevilla. El acto, una conferencia organizada por el diario “El Mundo” en un hotel sevillano, tuvo que ser suspendido tras 20 minutos de abucheos de parte del público. Wert calificó esta actitud de “acto fascista”, y a su juicio estas situaciones hacen evidente la necesidad de una reforma educativa como la que él propone.
Pero Wert olvida (porque no ignora) varias cosas:  que se ha puesto enfrente a toda la comunidad educativa (me refiero a la Pública, naturalmente); que día sí, día también hay en las calles una “marea verde”; que ha sido plantado, en un hecho sin precedentes, por todos los rectores de las Universidades Públicas españolas.
Wert olvida también que es el Ministro con peor valoración ciudadana de todo el Gobierno de Rajoy. Si ya de por sí es sorprendente encontrar una valoración extrema (para bien o para mal), en un Ministro de Educación y Cultura, más sorprende todavía que, en medio de la feroz crisis económica, los peor valorados no sean Montoro o de Guindos, los Ministros del ramo, sino Wert.
El Ministro dice que “la palabra será siempre mejor que los gritos”, pero él se ha negado a escuchar las palabras, haciéndose el sordo frente a todos, por tanto no debe extrañarse de que, en un acto con entrada libre, se le llene la sala de público hostil. Es casi el único público que tiene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario